Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Estalla segunda huelga del año en Bachilleres

Visitas

Paro de labores afecta a más de 100 mil estudiantes en la Ciudad de México

JUAN R. HERNÁNDEZ

Por segunda vez en el año, alrededor de 100 mil estudiantes de la Ciudad de México se ven afectados nuevamente por una huelga iniciada por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) en los 20 planteles de la capital.

La huelga, que comenzó en la madrugada de este jueves, se desencadenó debido a la falta de un acuerdo entre el sindicato y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre las demandas de revisión salarial del gremio.

El SINTCB denunció en un comunicado que han sido tratados como “trabajadores de segunda” por parte de las autoridades. El sindicato detalló que, a pesar de asistir a múltiples reuniones con las entidades correspondientes, no se ha alcanzado una solución a sus demandas, entre las cuales destaca que ningún trabajador debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales. Además, exigen un incremento salarial contractual del 20% y un aumento del 8.2% al salario.

A pesar de compromisos anteriores asumidos por la administración del Colegio de Bachilleres, las demandas del sindicato no han sido atendidas, lo que ha desencadenado esta huelga indefinida.

Cabe señalar que en febrero pasado, tras una huelga similar, se había acordado un aumento salarial del 4% y un 1% adicional al salario, así como el pago de salarios caídos durante el tiempo de la huelga. Sin embargo, las demandas actuales del sindicato no han encontrado eco en las negociaciones.

La suspensión de actividades académicas ha sido anunciada a través de las redes sociales por algunos planteles, indicando la paralización de las actividades hasta nuevo aviso. Banderas rojinegras, símbolo de la huelga, fueron izadas en varios planteles del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Alertan por estafas con ventas en línea del Buen Fin

Te puede interesar

Advertisement