Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

¡OCHO ASESINATOS AL DÍA EN EDOMEX!

Visitas

– El penúltimo mes del año se perfila para ser uno de los más violentos de 2023

SALVADOR TREJO

TOLUCA, EDOMEX. – El penúltimo mes del año se perfila para ser uno de los más violentos del 2023 en el Estado de México, ya que en promedio se han cometido 8 homicidios dolosos al día, lo que habla de la enorme inseguridad a la que se enfrentan diariamente millones de mexiquenses.

Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, durante los primeros 21 días del mes de noviembre se han cometido 164 homicidios dolosos en territorio mexiquense, es decir, un promedio de 7.8 crímenes cada 24 horas.

Las autoridades informaron que el jueves 2 del mencionado mes fue el más violento al acumular 14 muertes intencionales en la entidad, seguidos de los días 12 y 6, con 13 y 11 carpetas de investigación, respectivamente, por asesinatos cometidos en los diferentes municipios del territorio mexiquense y que son reportados por la Fiscalía General de Justicia local.

Entre los municipios con mayor incidencia en asesinatos del Valle de Toluca se encuentran Almoloya de Juárez, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Mexicaltzingo, Tenango del Valle y Toluca, pese a que la capital mexiquense es una de las más vigiladas por las diferentes corporaciones policiacas.

La misma dependencia federal destacó que enero a octubre el Estado de México que actualmente gobierna la morenista Delfina Gómez, alcanzó mil 929 asesinatos, para convertirse en la segunda entidad con más delitos de este tipo a nivel nacional, tan solo por abajo de Guanajuato que tuvo la mayor estadística con un total de 2 mil 217 expedientes.

Se espera que con el reciente cambio de gobierno, las estadísticas en este rubro disminuyan, ya que fue una de las promesas de campaña que hizo la actual mandataria.

NUMERALIA

168 homicidios se han cometido en la entidad mexiquense en lo que va de noviembre

TE RECOMENDAMOS:

Tala clandestina, asunto pendiente de la impunidad

Te puede interesar

Advertisement