Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Luchadoras del CMLL y la ONU combatirán violencia contra mujeres y niñas

Visitas

SALVADOR TREJO

En un evento sin precedentes en la Arena México se develó el mural “La Lucha no solo es en el ring”, elaborado por la artista muralista Mari Mariel, con el cual la ONU, el CMLL y luchadoras Amazonas, INMUJERES, DERECHOS HUMANOS; entre otros, se unen para buscar poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que con esta develación se fortalecen los Derechos Humanos de las mujeres y niñas y se une a la Campaña del secretario general de las Naciones Unidas, ÚNETE, que busca poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, cuyo objetivo es generar mayor conciencia pública, prevenir, responder y sancionar la violencia contra ellas.

Las Naciones Unidas y el Consejo Mundial de Lucha Libre se unieron en esta campaña y a través de este mural busca hacer un llamado a la sociedad mediante sus luchadoras Amapola, Sanely, entre otras; así como diversas organizaciones, medios de comunicación, en un trabajo conjunto para prevenir y eliminar la violencia y la discriminación hacia las féminas.

ALZAN LA VOZ

La directora de Relaciones Culturales del Consejo Mundial de Lucha Libre, Mtra. Gala Lutteroth alzó la voz en este tema de suma importancia y señaló: “La violencia de género ha ido permeando en la sociedad cobrando la vida de niñas y mujeres, donde en su gran mayoría han experimentado algún tipo de violencia, la situación en México no es la excepción pues el 70% de nuestra población ha sufrido. Buscamos erradicar esta situación creando espacios seguros libres de violencia, creando así un mundo equitativo para todos y todas”, explicó.

Las Amazonas del CMLL también se hicieron presentes con Amapola, Stephanie Vaquer, Lluvia, Skadi, Vaquerita, Andrómeda, Olympia y Persephone, quienes a través de Sanely dieron voz a la importancia de Las Amazonas en la lucha libre y la sociedad mexicana.

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en México, Belén Sanz; Representante de ONU Mujeres; Jesús Peña, Representante adjunto ONU DH y Roberto de León; director General de Derechos Humanos y Democracia, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores también estuvieron presentes.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Dignidad, tenacidad y disciplina hacen de Las Amazonas un ejemplo a seguir, inspiradas en mujeres reales que día con día trabajan por construir un mundo mejor.

16 DÍAS DE LUCHA

Son 16 días de activismo a partir del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y hasta el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, porque “La lucha no solo es en el ring, la lucha sigue”.

TE RECOMENDAMOS:

Último Dragoncito, nuevo monarca de los Pequeños Estrellas

Te puede interesar

Advertisement