Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

CDMX

Contrata Sobse a empresa amiga por 23 mdp

Visitas

JAVIER VILLEGAS

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina, pagó 23 millones 982 mil 850 pesos por el “servicio para la conservación y mantenimiento permanente de las áreas verdes de la red vial primaria y espacios públicos de la Ciudad de México” a la empresa Servicios Dinámicos Inteligentes S.A. de C.V., los trabajos se realizaron del 1 de enero al 16 de noviembre de 2023.

Dentro del contrato SOBSE/DGAF/DRMAS/S/043/2023, se contempló realizar el servicio en vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza I Tramo: De Distribuidor Ermita Zaragoza a Canal de San Juan; otro de los lugares considerados fue el de Eje Central Lázaro Cárdenas (100 metros) Tramo: De Circuito Interior a Avenida Tenayuca.

El siguiente servicio contemplado fue para Plaza de la República, Tramo: Ponciano Arriaga Ramírez y Valentín Gómez Farías, por estos trabajos se pagaron 12 millones 855 mil 844 pesos.

Asimismo, para la “prestación de servicios para el mantenimiento de la imagen Urbana Plaza de la República (Monumento a la Revolución): Circuito de la República, Valentín Gómez Farías de Circuito de las Repúblicas a Av. Insurgentes y Calle de la República de Circuito de la República a Av. Reforma”, estás labores se repartieron en tres turnos de trabajo (matutino, vespertino y nocturno), para lo cual la Sobse sufragó 11 millones 127 mil 005 pesos.

Dentro de las actividades mencionadas en el documento se contempló la poda de césped, el cultivo de jardineras, la limpieza general de áreas jadinadas antes, durante y después de los trabajos, el barrido fino en el arroyo vehicular, así como el retiro de ramas de riesgo entre otras tareas.

La empresa Servicios Dinámicos Inteligentes S.A. de C.V., afirmó tener su domicilio en la Calle Cantera, número 1, Colonia El Manto, alcaldía Iztapalapa, no obstante al consultar en Internet no se pudo localizar su página para corroborar la existencia de la compañía.

En esta tesitura, no es la primera vez que la Sobse y Esteva Medina contrata a esta empresa, durante 2019 bajo el contrato SOBSE/DGAF/DRMAS/099/19, la compañía proveyó el “servicio de limpieza en la red vial primaria, consistente en barrido manual en banquetas, papeleo y retiro de propaganda comercial colgada y pegada con atención prioritaria y servicio de limpieza en diferentes alcaldías y red vial de la Ciudad de México”, en aquella ocasión la dependencia capitalina gastó 4 millones 811 mil 627 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Acepta juez pruebas contra funcionarios por derrumbe en L12

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds