Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 27DICIEMBRE2016.- Convoy de la Línea 12 del Metro recorre una de las curvas que fueron rehabilitadas. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Acepta juez pruebas contra funcionarios por derrumbe en L12

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Un juez concedió la entrega de los medios de prueba para comprobar la responsabilidad de al menos diez personas, entre ellas, Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto Metro, presentados por Teófilo Benítez, asesor jurídico de las 13 víctimas por el derrumbe de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo del 2021.

De acuerdo con Benítez, la declaratoria de apertura a juicio oral iniciará una vez que se entregue la resolución de los tres amparos interpuestos por la defensa de los acusados en contra del auto de vinculación a proceso; no obstante, un cuarto amparo fue rechazado a Fernando Amezcua, quien era el encargado de supervisar los trabajos en la construcción de la parte elevada de la Línea 12.

El abogado señaló que se tratan de alrededor de 500 medios de prueba los que se presentarían debido a que son 40 por cada víctima que él asesora, entre las que se encuentran peritajes, así como estudios, documentos y testimonios de los daños a la salud, tanto físicos como mentales, que han sufrido las personas involucradas en este accidente, el cual cobró la vida de 26 usuarios y dejó a más de 80 heridos, por lo que solicitará una pena y la reparación correspondiente por los daños.

Asimismo, Benítez aseguró que el proceso será largo y la espera de la resolución de los amparos podría alargar aún más esto, sin embargo, afirmó que solicitarán la imputación hacia Grupo Carso, puesto que la empresa debería absorber la responsabilidad real que conllevan en el colapso de la estructura.

Además, señaló que buscará se formulen imputaciones en contra de los directivos del metro en las administraciones de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS:

Líneas 9 y B del Metro ya no aceptarán boletos

Te puede interesar

Advertisement