Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Sandra Cuevas tolera a franeleros en Cuauhtémoc

Visitas

Los afectados denuncian amenazas y cobro de hasta 50 pesos, además del aumento en el tránsito debido a la presencia de estas personas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En la alcaldía Cuauhtémoc, en diversas ocasiones los habitantes de la demarcación han denunciado la presencia de franeleros, los cuales amenazan a los automovilistas sin que la edil, Sandra Cuevas, realice acciones al respecto, pues se ha enfocado en su futuro político, más que en el bienestar de los vecinos.

Tal es el caso de lo sucedido sobre la calle Antonio Caso en la Colonia Tabacalera, donde señalaron a un hombre que cobra hasta 50 pesos a los conductores que deseen dejar sus vehículos en la zona, quien además de “dar el lugar” permite que los automovilistas se estacionen en doble fila, ocasionando un aumento en el tránsito del lugar.

No obstante, esta situación se repite en diversas colonias de la alcaldía, un ejemplo claro es lo ocurrido en Tonalá y Álvaro Obregón, donde los franeleros, además de realizar cobros excesivos, permiten se estacionen hasta en triple fila.

Del mismo modo, los habitantes señalaron que en la colonia Roma, pese a las múltiples quejas, Cuevas es omisa en contra de los negocios que ocupan espacios tanto en la banqueta como en la calle, entorpeciendo la circulación de los peatones y poniéndolos en riesgo, pues tiene que sortear estos obstáculos para continuar con su camino.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, los franeleros pueden ser denunciados por obstruir la vía pública y hacerse acreedores de una multa que va de los mil 141 a los 4 mil 149 pesos, así como un arresto de hasta 24 horas, además de trabajo comunitario de hasta por 12 horas.

TE RECOMENDAMOS:

Gasta SOBSE el doble de su presupuesto

Te puede interesar

Advertisement