Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

CDMX

Gasta SOBSE el doble de su presupuesto

Visitas

Por servicios de maquinaria ha derrochado más de 64 mdp

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Para diciembre de este año, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), cuyo titular es Jesús Antonio Esteva, habrá derrochado más de 64 millones de pesos en el servicio de mantenimiento para maquinaria, equipos y herramienta propios de la dependencia.

De acuerdo con el contrato SOBSE/DGAF/DRMAS/S/143/2023, el importe máximo por el que la SOBSE pagaría por estos servicios sería de 30 millones de pesos, no obstante, en el Anexo 1.1 del documento se incluyeron un total del mil 245 reparaciones, arrojando un total de 63 millones 390 mil 921 pesos, es decir, más del doble presupuestado.

Con base en lo anterior, cada servicio de mantenimiento o reparación tuvo un costo promedio de 51 mil 720 pesos.

Entre las reparaciones más costosas destacan los 403 mil pesos en el cambio de roles de una volteadora lateral, así como los 304 mil pesos en el cambio de controlador de tracción de un vibrocompactador, más los 206 mil pesos gastados en el cambio de hidromotor y los 292 mil pesos destinados al suministro de banco de válvulas, entre otros.

La empresa contratada fue Alta Mecánica Automotriz De Vanguardia Roal SA de CV, quienes firmaron el contrato en junio pasado y deberán hacer entrega de las reparaciones completas a más tardar el próximo 31 de diciembre, además, el acuerdo especifica que las labores deberán hacerse en un horario entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, de lunes a viernes, mientras que los sábados deberán laborar de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y, tanto para domingos y días festivos, podrán disponer de las unidades desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Además, esta empresa se ha convertido en una de las favoritas para arreglar el parque vehicular de dependencias gubernamentales, pues desde 2020 ha sido contratada por la COFECE, LICONSA y el Servicio Postal Mexicano.

Asimismo, entre 202 y 2021 obtuvo un total de 10.6 MDP en diez contratos por laborar con dependencias del gobierno, tanto nacional como de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Derrochará Tabe más de 35 mdp en “movilidad”

Te puede interesar

Advertisement