Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

México

Le vuelve a poner AMLO el dedo en la yaga a Salinas Pliego

Visitas

JUAN R HERNÁNDEZ

Tijuana, Baja California.- Nuevamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a una pronta resolución de amparos y acciones de inconstitucionalidad que están detenidos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en especial la resolución sobre los 26 mil millones de pesos que el empresario Ricardo Salinas Pliego debe al fisco.

Durante la conferencia matutina realizada en Tijuana, el mandatario señaló la corrupción que impera en el Poder Judicial al hacer énfasis en el adeudo fiscal del dueño de TV Azteca, motivo por el cual criticó la demora en la resolución de este caso en el que aseveró que el ministro Luis María Aguilar mantuvo el expediente detenido durante 10 meses para que fuera negociado al finalizar su administración.

Asimismo, el presidente López Obrador afirmó que este tipo de situaciones reflejan privilegios para algunos sectores, por lo que subrayó la importancia de que todos los ciudadanos, incluidos los empresarios prominentes, cumplan con sus obligaciones fiscales.

Ante la demora, el líder de la nación pidió una pronta resolución y destacó que el tema de los plazos de respuesta a controversias sería parte del “Plan C” de reforma al Poder Judicial. Hizo hincapié en que esta instancia sería la última y confió en que se resuelva antes de que finalice el año.

En su exposición, el Jefe del Ejecutivo negó que exista un pleito personal con el empresario Salinas Pliego, a quien ha llamado “amigo”, sin embargo, insistió en que la deuda es significativa, superando los dos años del presupuesto destinado a ciudades medianas como Tijuana.

El político tabasqueño recordó que su administración reformó la Ley para que no existan condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, “estamos hablando de condonaciones de miles de millones”, dijo.

Aseguró que, gracias a las buenas arcas del Gobierno, se tiene recursos para que 250 mil familias en Acapulco tengan los recursos asegurados para la reconstrucción de sus viviendas, pues se calcula una inversión para ese rubro de 15 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Regularizarán autos “chocolate” procedentes de Europa y Asia

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds