Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Regularizarán autos “chocolate” procedentes de Europa y Asia

Visitas

Se han obtenido ingresos superiores a los cuatro mil 685 millones de pesos

JUAN R. HERNÁNDEZ

A partir del próximo 1 de diciembre, la regularización de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “chocolate” se extenderá a aquellos que provengan no solo de Estados Unidos o Canadá, sino también de Europa y Asia, anunció la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada en Tijuana, la funcionaria federal explicó que la ampliación abarcará a los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano, siempre y cuando los propietarios demuestren que fueron comercializados o importados desde Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia.

Este cambio en la regulación, enfatizó Rosa Icela Rodríguez, responde a demandas reiteradas de los habitantes de las áreas donde se aplica la regularización de los “autos chocolate”.

El proceso de regularización para estos vehículos será similar al de los procedentes del norte del continente. Los propietarios deberán solicitar una cita, así como abonar la cantidad de 2,500 pesos por cada vehículo.

Hasta el momento, la regularización de “autos chocolate” ha beneficiado a un millón 874 mil 338 vehículos extranjeros, generando ingresos superiores a los cuatro mil 685 millones de pesos.

Estos recursos se han destinado a la repavimentación de más de tres millones 250 mil metros cuadrados de calles en las 17 entidades participantes en el programa.

TE RECOMENDAMOS:

Candidaturas, no se dieron por dedazo: AMLO

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement