Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

SEP sigue sin fecha de regreso a clases en Acapulco

Visitas

La titular de la SEP dio a conocer que primero se atenderán temas de salud y limpieza de calles en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante la comparecencia de la titular se la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez expresó este día ante el Senado de la República , que aún no se ha fijado una fecha para que los alumnos en Acapulco está de vuelta a clases después de que muchas escuelas fueron afectadas por el impacto del huracán “Otis” de categoría 5.

“Primero tendrá que atenderse todo lo que tiene que ver con salud, infraestructura, limpieza de calles, una vez que se trabaje en eso empezamos el tema educativo y aquí sabemos, comentamos a los maestros y maestras de Guerrero, que también han sido afectados, no podemos de manera irresponsable decir cuándo vamos a regresar a clases cuando los maestros y maestras también han sido afectados” señaló Ramírez.

De igual manera, la SEP comentó que “lo primero que necesitamos es tener las escuelas en condiciones de ser utilizadas, eso es lo primero, pero lo más importante es que recursos del gobierno federal hay para que se atiendan las necesidades de los municipios”.

Es de resaltar que las declaraciones de Leticia Ramírez se dan en su comparecencia ante el Senado de la República en donde también destacó que se ha fortalecido la educación media superior a través del marco curricular como parte del Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

TE RECOMENDAMOS:

Perredistas y fans de Xóchitl detrás de la protesta acapulqueña: AMLO

Te puede interesar

Advertisement