Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

Taj Mahal “desaparece” por contaminación en la India

Visitas

El emblemático mausoleo ubicado en Nueva Delhi luce cubierto por la espesa neblina causado por las quemas de rastrojos.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La contaminación del aire en la India ha aumentado de forma significativa desde la semana pasada, debido a un fuerte aumento de las quemas de rastrojos por parte de los agricultores de los estados vecinos.

La contaminación es tan elevada que el emblemático Taj Mahal de la India prácticamente desapareció en el horizonte.

El famoso mausoleo construido por el emperador mogol Sha Jahan luce completamente cubierto por la espesa neblina que ha afectado actividades turísticas, el deporte y la educación.

Los niveles de contaminación en Nueva Delhi, la capital de la India, son particularmente altos. El pasado 4 de noviembre, los niveles de partículas PM2.5, que son las más perjudiciales para la salud, alcanzaron los 400 microgramos por metro cúbico, lo que supera el límite máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud en 20 veces.

Ante la situación, las autoridades indias han tomado medidas para reducir la contaminación. Las escuelas primarias de Nueva Delhi permanecerán cerradas hasta el próximo 10 de noviembre, como parte de una medida de precaución. Además, se limitará el uso de las carreteras en la capital.

Se espera que las bajas temperaturas, combinadas con las próximas celebraciones de Diwali, empeore la situación de la contaminación en la India durante las próximas dos semanas.

TE RECOMENDAMOS:

Se deslinda Segalmex de cargamento de droga incautado en Hong Kong

Te puede interesar

Advertisement