Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Retoman audiencias por derrumbe de Línea 12

Visitas

Familiares de 13 de las víctimas acusaron que los acusados siguen sin ser enjuiciados

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Después de dos años y medio en búsqueda de justicia, los acusados por el colapso de la Línea 12 del Metro únicamente han ofrecido disculpas como reparación de daño a 13 de las víctimas, situación que los familiares y afectados han rechazado, por lo que se reanudaron las audiencias, dando paso al juicio oral.

“Ellos dijeron que con una disculpa es más que suficiente, fueron unos sinvergüenzas, así es que si en algún momento les pasa a sus familias algo, como en una tragedia del Metro, pues ellos se conformarán con una disculpa y con eso sería todo”, enfatizó Teófilo Benítez, asesor jurídico de las 13 víctimas.

Además, señaló que estas disculpas han atrasado el proceso, por lo que rechazará cualquier acuerdo reparatorio y afirmó que los culpables podrían enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión por la muerte de 26 personas y 100 más que resultaron lesionadas.

Aunque precisó que es imposible señalar un monto económico por el daño causado por esta negligencia, pues con el paso del tiempo, este daño ha evolucionado, por lo que la Fiscalía buscaba realizar rápidamente un acuerdo reparatorio para evitar que las lesiones de las víctimas empeoraran.

Por su parte, el Ministerio Público acusó a Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto Metro, y a 9 exfuncionarios relacionados con la obra.

Para esta etapa del juicio oral se presentarán las pruebas obtenidas de las investigaciones realizadas por el MP y 60 medios obtenidos por la asesoría jurídica de 13 de las víctimas.

Benítez concluyó que no solo buscan una reparación económica, sino que buscan que no se repita un caso como lo ocurrido el 3 de mayo del 2021.

TE RECOMENDAMOS:

Opera RTP de Observatorio a Isabel La Católica por cierre en L1

Te puede interesar

Advertisement