Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Opera RTP de Observatorio a Isabel La Católica por cierre en L1

Visitas

El servicio cuesta 5 pesos y opera de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche

ALEJANDRO REZA

Desde este lunes 6 de noviembre de 2023, se habilitó el servicio de transporte público (RTP) en el tramo de Observatorio a Isabel La Católica, como una alternativa ante el cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que va de Balderas a Observatorio, debido a los trabajos de rehabilitación que se realizarán en esa ruta.

El servicio de RTP tiene un costo de 5 pesos y opera de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche, con una frecuencia de 5 minutos. Las unidades de RTP están identificadas con el nombre de la ruta y se ubican a un costado de la salida del Metro Observatorio. La estación Isabel La Católica solo es para descenso de pasajeros, por lo que no se permite el ascenso en ese punto.

El cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de noviembre de 2023, como parte de las obras de modernización que se realizan en esa línea, que incluyen la sustitución de vías, la instalación de un nuevo sistema de señalización y la renovación de trenes.

El primer tramo, que va de Pantitlán a Balderas, ya fue cerrado del 2 al 5 de noviembre de 2023, y se espera que el servicio se restablezca en su totalidad el lunes 13 de noviembre de 202313.

Además, informó que durante el cierre del segundo tramo de la Línea 1, se ofrecerá un servicio provisional de Metrobús, que tendrá un costo de 7 pesos y que circulará por el Eje 1 Poniente, desde la estación Balderas hasta la estación Observatorio. El servicio de Metrobús operará de 5 de la mañana a 12 de la noche, con una frecuencia de 3 minutos.

El STC Metro pidió a los usuarios tomar las previsiones necesarias y utilizar las alternativas de transporte disponibles, así como consultar la información oficial en sus redes sociales y en su página web.

Asimismo, agradeció la comprensión y el apoyo de la ciudadanía ante las molestias que puedan ocasionar las obras de rehabilitación, que tienen como objetivo mejorar el servicio y la seguridad de la Línea 1 del Metro.

TE RECOMENDAMOS:

Sin servicio Línea 1 de Balderas a Observatorio, por 6 meses

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds