Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Protestan ante condiciones de migrantes en Tláhuac

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Debido a las pésimas condiciones de higiene y salubridad en la que viven los migrantes así como a la alza en la ocupación de espacios en las unidades habitacionales en Tláhuac, este martes vecinos de la alcaldía realizaron una movilización para que sean retirados o en su caso, apoyados por las autoridades.

Los inconformes, vecinos de las colonias Villa de los Trabajadores, Miguel Hidalgo, Centroamericana y del Mar, señalaron que esta movilización se realizó debido a la preocupación por la situación en la que viven los migrantes, lo cual podría derivar en un problema de salud pública y a un posible aumento en la inseguridad de la zona.

Además, señalaron que las autoridades se han visto rebasadas por el gran número de personas que han arribado a la capital del país en búsqueda de refugios y documentos para continuar con su trayecto, lo que se ha vuelto en una situación insostenible para los centros de apoyo a los migrantes.

Debido a lo anterior, exigieron a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el retiro de sus oficinas de la alcaldía, pues afirmaron que esto se ha vuelto en un punto de reunión para los migrantes, los cuales viven en pésimas condiciones, afectando el estilo y calidad de vida de los vecinos.

En tanto, los migrantes señalaron como positiva la protesta realizada, puesto que la mayoría de estas personas llevan más de un mes viviendo en casas de campañas situadas en las banquetas de la alcaldía.

“Nos traen de un lado a otro, este lugar nos queda lejos para hacer nuestros tramites, ya no tenemos dinero para andarnos moviendo de un lado a otro”, condenó Wilmer Sores.

TE RECOMENDAMOS:

Tiene Carlos Acosta crisis de infraestructura urbana en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement