Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Tiene Carlos Acosta crisis de infraestructura urbana en Xochimilco

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El gobierno que encabeza José Carlos Acosta en Xochimilco, este 2023 ha dejado una crisis en la infraestructura urbana debido a que existen más de 8 mil tareas pendientes, según indicaron reportes recientes del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) en Xochimilco.

La cifra total que refirió la administración de Xochimilco, asciende a 8 mil 207 pendientes. La mayoría de las solicitudes que hace la población de la alcaldía están relacionadas con luminarias que no están en funcionamiento, ya que hay mil 317 casos sin atender.

Después de la falta de luminarias, las solicitudes de poda pendientes ascienden a 785 y la falta de agua se traduce en 738 quejas desde el CESAC. Al rubro anterior, se suman las 618 peticiones pendientes del servicio de pipa de agua potable.

Respecto al problema principal de falta de luminarias, las unidades territoriales han buscado alternativas con el Presupuesto Participativo, para solventar la problemática que por las noches provoca inseguridad. En este rubro, la población Barrio 18 y Bosque Residencial de Sur propusieron sus respectivas iniciativas ciudadanas para el ejercicio de este año.

En el caso de Barrio 18, la unidad territorial solicitó el cambio de luminarias con un monto disponible de 1 millón 54 mil pesos. Mientras que Bosque Residencial del Sur contó con 767 mil 818 pesos, cuyo destino era la renovación de la infraestructura como postes y luminarias, sin embargo, la alcaldía rechazó dicho proyecto.

El gobierno de Acosta Ruíz rechazó dicho proyecto, sin una justificación que dejara satisfecha a la población. De acuerdo con las Comisiones de Participación Ciudadana (Copacos) que se han presentado al Congreso Capitalino para modificar las leyes que lo rigen, el Presupuesto Participativo debe ser utilizado para proyectos innovadores, no para hacer los trabajos corrientes que le tocan a cada demarcación.

Sin embargo, las unidades territoriales de distintas demarcaciones ceden a solicitar mantenimiento a la infraestructura, debido a que a veces el proceso resulta menos tardado que esperar la atención desde el CESAC en las respectivas alcaldías.

TE RECOMENDAMOS:

Urgen usuarios a modernizar el Tren Ligero

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds