Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Judith Vanegas, promotora de la salud durante encuentro en Chile

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La Dra. Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta y Presidenta de la Red de Alcaldías Promotoras de la Salud de la Ciudad de México, Participó en el VI Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de la Región de las Américas, que se llevó a cabo el 2 y 3 de noviembre en el municipio de Huechuraba
en el país de Chile.

Vanegas dijo de apertura :”Venir a Chile y compartir las acciones de gobierno que aplicamos en la única alcaldía de la ciudad de México, integrada en su totalidad por pueblos originarios es expandir el conocimiento y los buenos resultados de políticas públicas exitosas en materia de salud” .

 

El objetivo general, fue destacar la construcción de un espacio de encuentro para propiciar un diálogo regional que permita el intercambio de experiencias de gobernanza local para la salud y bienestar, consolidando el Movimiento Regional de La Alcaldesa de Milpa Alta, representó a México, junto con las Alcaldesas Míriam Soto de Meoqui, de Chihuahua y Carmen Medel Palma, de Minatitlán Veracruz.

El encuentro fue inaugurado por la Dra. Ximena Aguilera Sanhueza, Ministra de Salud de Chile. Dónde se desarrollaron trabajos que enriquecieron las experiencias
territoriales lideradas por alcaldes, alcaldesas y otros actores locales que han asumido e implementado compromisos para promover la salud y el bienestar, abordando los determinantes sociales de la salud de una manera colectiva e intersectorial para reducir inequidades a nivel local.

TE RECOMENDAMOS:

Morenistas la tienen pelona con Alfa González en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement