Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Morenistas la tienen pelona con Alfa González en Tlalpan

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Pese a que en Tlalpan se ha mencionado que no hay liderazgos fuertes que hayan levantado la mano por parte de Morena, la realidad es que ya existen varias figuras que manifestaron sus intenciones públicas para ser contendientes en las elecciones de 2024 para desbancar a la actual alcaldesa Alfa González quien buscará su reelección.

Entre los nombres que se han comenzado a barajar en la escena política de Tlalpan destacan el de Gabriela Osorio, Carlos Ulloa, Carlos Hernández Mirón, Xóchitl Bravo y Pedro Haces Lago.

En primer lugar destaca la exdiputada Gabriela Osorio, quien busca revancha luego de perder en el 2021 precisamente contra Alfa González, y añade que ya aprendió la lección de este tropiezo.

Otro que se está candidateando fuerte es el actual secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, quien es una de las cartas fuerte de la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Uno de los más críticos de la administración de Alfa González, es el diputado local Carlos Hernández Mirón, quien en reiteradas ocasiones ha hecho señalamientos directos de corrupción y malos manejos por parte de la alcaldesa panista. Y también intentaría por segunda ocasión ir por Tlalpan.

Xóchitl Bravo, buscaría por segunda vez la candidatura de Morena para la alcaldía gobernada por el PAN, luego de que en el 2021, renuncio como directora general de Servicios en el Congreso de la Ciudad de México.

Pedro Haces Lago, es la cabeza del despacho de abogados HMSC, y secretario general sustituto de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que preside su padre, Pedro Haces Barba

TE RECOMENDAMOS:

Activan alerta amarilla por temperaturas bajas en 6 alcaldías

Te puede interesar

Advertisement