Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Anuncian cierre del segundo tramo de la Línea 1

Visitas

ALEJANDRO REZA

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que a partir del 9 de noviembre cerrará el segundo tramo de la Línea 1, el cual va de Salto del Agua a Observatorio, por lo que se brindará servicio de RTP para apoyar a los usuarios.
Este cierre forma parte de la segunda fase de la modernización de la Línea 1, que inició en julio de 2022 con el cierre de las 12 estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua.

El objetivo de esta obra es renovar la infraestructura, el equipamiento y el material rodante de la emblemática Línea Rosa del Metro CDMX.

Las estaciones que estarán cerradas por los trabajos de modernización son las siguientes: Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. El servicio se reanudará en febrero de 2023, según el cronograma establecido por el STC4.

Ante el cierre del segundo tramo, la ruta de apoyo de RTP dejará de dar servicio en el tramo Balderas-Pantitlán el domingo 5 de noviembre y entrará en operaciones en el circuito Observatorio-Isabel la Católica/Pino Suárez.

Este servicio iniciará el lunes 6 de noviembre y tendrá un costo de cinco pesos y el trasbordo con Metro será gratuito con la Red de Movilidad Integrada.

El tramo de la Nueva Línea 1 de Pantitlán a Isabel la Católica continuará su operación en los horarios habituales del Metro. El STC pidió a los usuarios tomar previsiones y planificar su viaje con anticipación, así como consultar las fuentes oficiales de información sobre el avance de la obra.

TE RECOMENDAMOS:

Pide PAN cuentas por Desfile de Día de Muertos en CDMX

Te puede interesar

Advertisement