Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Filtran posibles corruptelas de Santiago Taboada y Claudia Galaviz en CUPA

Visitas

Habría desvíos de recursos en obras para elevadores, escaleras y banquetas

JAVIER VILLEGAS

Dentro del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), en la alcaldía Benito Juárez, imponen líderes a modo en los diferentes edificios, debido a que “existen negociaciones bajo el agua encabezadas por la titular de la Procuraduría Social CDMX (Prosoc), Claudia Galaviz, y por el alcalde Santiago Taboada”, afirmó María Muñoz, líder de Vigilancia de los Pozos.

Los protocolos realizados de manera ilegal ocurrieron en los edificios A,H,G y B, con la finalidad de no atender la falta de agua que afecta a más de 5 mil personas. En ese sentido, Luis Santamaría también se ostenta como representante de Áreas Comunes, con el apoyo de Galaviz Sánchez, cuando en la Ley de Áreas Comunes no se contempla la figura de un titular para dicho rubro y tampoco existe en la Ley de Condóminos. La Prosoc le da el apoyo a Santamaría “a sabiendas de los nexos que tiene con Taboada Cortina y con Luis y Víctor Mendoza”.

Así pues el problema que se vive en el CUPA se deriva porque el alcalde de Benito Juárez “tiene bajo su protección a Luis Santamaría y él cobra un sueldo en la demarcación sin trabajar”.

Este mismo personaje (Santamaría) maneja presupuesto del CUPA, como ocurrió con 300 mil pesos destinados para el mantenimiento de los elevadores, pero no ha comprobado el uso de dichos, “ese dinero anda bailando entre Luis Santamaría, Víctor Ramírez y Claudia Galaviz.

La situación que impera en dicho conjunto habitacional, se ha hecho llegar al jefe de Gobierno, Martí Batres, quien ha hecho caso omiso. Para la lideresa de Vigilancia de Pozos, el tema del abasto de agua no se resuelve porque tiene que pasar por manos de la Prosoc y evidentemente la dependencia no da trámite a las quejas vecinales.

Otra de las cuestiones en qué implican a la titular de Prosoc, es en la apropiación de recursos destinados para reparar banquetas “ya que fue un presupuesto sumamente inflado, el material que se metió no era el material que supuestamente compraron, está implicada en la reparación de las escaleras, el material que se metió no es el acordado”, detalló Muñoz.

Ante la nula atención de las autoridades, los vecinos del CUPA comenzaron a pegar letreros con toda la información, para que los vecinos difundan la situación precaria que se vive en el lugar.

TE RECOMENDAMOS:

Repudian en Lindavista edificio del INVI con 56 departamentos

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds