Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Repudian en Lindavista edificio del INVI con 56 departamentos

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La población que habita en la calle Managua, colonia Lindavista, expresa un amplio rechazo al proyecto de vivienda social que pretende realizar el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) en los números 714, 716 y 718, entre otras cosas por la falta de factibilidad en el servicio de agua potable.

En toda la calle Managua se observa como cada casa cuenta con una lona en rechazo del proyecto del INVI, más allá de que diputados de oposición descalifiquen las iniciativas oficialistas del instituto capitalino.

De acuerdo con la representación vecinal de Lindavista, la edificación del INVI con 56 departamentos en ocho pisos y con 10 espacios para estacionamiento, puede empeorar los problemas en el suministro de agua potable, movilidad, drenaje y la generación de más desechos de basura, pues las autoridades han abusado de la existencia de la norma 26 que permite la creación de viviendas de interés social en suelo urbano.

En recientes respuestas que el INVI otorgó vía transparencia, explica que como dichos predios aún no son propiedad del instituto, no cuenta con algún proyecto para el desarrollo de vivienda social en Managua 714, ni permisos de factibilidad de agua y drenaje, ni mucho menos medidas de mitigación de impacto ambiental.

“El Arq. Hugo Adolfo Gauna Díaz, Coordinador de Asistencia Técnica, mediante el oficio DEO/CAT/002496/2023 manifestó que en los archivos que obran en la Subdirección de Proyectos Técnicos adscritos a la Coordinación a su cargo, no cuenta con registro del predio ubicado en calle Managua número 714” indicó la JUD de Información Unidad de Transparencia.

En contraste la representación vecinal, Lindavista Unida, señala que desde hace 12 años la realización de viviendas sociales en la zona han empeorado los servicios básicos. Además, el peso de nuevas construcciones también han dejado consecuencias en Lindavista, como es el caso de las plazas comerciales y edificios que exceden el número de pisos permitidos, han impactado en las calles, pues se observan desniveles y grietas por dónde muchas veces ocurren fugas de agua.

TE RECOMENDAMOS:

Turnan a comisiones, ratificación de Godoy

Te puede interesar

Advertisement