Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Denuncian emprendedoras a influencer que las estafó

Visitas

DEYANIRA CARMONA

CIUDAD DE MÉXICO.-Es muy indignante para mi y para los demás emprendedores, no es justo que nada de lo que nos prometió la “influencer” Susana Ramírez haya pasado en el evento que ella misma organizó.

Exijo que me devuelva lo que le pagué porque lo que hizo se llama robo”, fueron las palabras de Cecilia Cabrera, publicista y emprendedora. Con el objetivo de aumentar sus ventas y generar un ingreso, Cecilia Cabrera, publicista egresada de la UVM, fue invitada por Susana a participar en un Bazar.

“A Susana ya la conocía desde hace tiempo porque anteriormente había trabajado con ella, de hecho, cuenta con una página en redes sociales que se llama Colectivo Boss Ladies en donde habla de empoderamiento femenino, además de que es la cabeza de la comunidad, la cual tiene como objetivo generar ingresos a través de bazares”, explicó Cabrera.

CONTACTA A SUS VÍCTIMAS

“Cuando Susana me contactó me dijo que iba a hacer un bazar y que me invitaba a ser organizadora, propuesta que no acepté”, explicó la víctima.

Ante la negativa de Cecilia, Susana la invitó a participar en el evento, el cual se llevaría a cabo los días el 28 y 29 de octubre dentro de un inmueble ubicado en la calle Thiers, número 63 colonia Anzures, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Las organizadoras invitaron a alrededor de 60 emprendedores, antes del evento nos hicieron llegar un itinerario, las reglas del evento, el mapeo y la publicidad que ella realizaría por diferentes medios, pues nos dijo que aseguraba alrededor de mil 500 visitantes”, argumentó Cecilia.

Cabe señalar que para participar, Susana pidió a los partici pantes cierta cantidad de dinero que valoraba de acuerdo a los productos y al tamaño del stand. “Yo manejo dos stand uno de botana y uno de coctelería, por uno me cobró 3 mil pesos y por otro 2 mil 500.

Al hacer mis cuentas y por la cantidad de gente que ella prometió llevar era redituable, por eso me animé”, dijo triste la víctima. Además la organizadora expuso que en el evento iba a haber música en vivo, lanzaría una campaña pagada en la que invitaría a miembros de la comunidad e influencers, los cuales realizarán transmisiones en vivo.

DÍA DEL EVENTO

Con la ilusión de vender e incrementar sus ventas, alrededor de 60 participantes se instalaron dentro del domicilio con la ilusión de mostrar sus mejores productos. “El eventó comenzó a las 10 de la mañana, todos llegamos desde temprano para acomodar nuestra mercancía.

Comencé a desesperarme un poco porque eran las 12 del día y no había llegado nadie, todos los stands estaban vacíos. A los minutos llegaron las influencers, las cuales se portaron muy groseras, déspotas y a las que se les tuvo que regalar productos para que hicieran los en vivo y promocionar el evento, pero fue puro cuento”, dijo indignada la joven de 28 años de edad.

La víctima asegura que de 10 de la mañana que inició el evento hasta las 8 de la noche que culminó solo arribaron 20 personas. “Yo me acerqué a las organizadoras desde las 4 de la tarde y les pregunté qué había pasado con todo lo que nos habían prometido y se portaron muy groseras, me dijeron que apenas eran las 4 de la tarde que aún faltaba tiempo”, expresó la entrevistada.

Lamentablemente, Cecilia no fue la única a la que desafortunadamente le tendieron una trampa, pues más de 60 personas fueron víctimas de Susana, ya que mientras esperaban a sus clientes fantasmas, la organizadora disfrutaba de la Fórmula 1.

“Me dio mucho coraje porque aparte de los 5 mil quinientos que le pagué por ambos espacios, perdí toda mi inversión porque mis productos en comida”, dijo indignada la joven. “La publicidad que hubo del evento fue nula. Yo le llamé y cuando la encaré me dijo que por el espacio le habían cobrado 60 mil pesos, pero eso es mentira porque la casa se la prestan, ella me lo dijo cuando me hizo la propuesta de que fuera organizadora”, comunicó Cecilia.

“Exijo que la mujer que se dice ser feminista y empoderada sea honesta y me regrese mi dinero a mi y los demás estafados, no puede ser posible que se de una vida de lujos aprovechándose del esfuerzo de las demas personas, es una estafadora”, finalizó la entrevistada.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Tesorera de Juanacatlán saca el fogón para dispersar pleito callejero

Te puede interesar

Advertisement