Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO agradece a legisladores aprobación de Ley de Ingresos 2024

Visitas

La deuda pública quedará a menos de la mitad del PIB

JUAN R. HERNÁNDEZ

Luego de que fuera aprobada con 70 votos a favor y 41 en contra la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, en el Senado de la República, el Líder de la Nación, Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación realizada por los legisladores.

Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que la deuda pública quedará a menos de la mitad del Producto Interno Bruto, por debajo en casi 3 puntos de lo que aumentó la deuda con Calderón y con Peña Nieto y que no habrá incrementos de impuestos, aumento en el precio de la energía eléctrica ni “gasolinazos” para el último año de su sexenio.

“Agradecer a los legisladores porque ayer aprobaron la Ley de Ingresos, primero se aprobó en la Cámara de Diputados y luego se aprobó en la cámara de senadores, ayer. 70 votos a favor y ¿cuántos en contra? 70 a favor, 41 en contra. ¿Les digo quiénes fueron de los que votaron en contra? Los 41, no es difícil de imaginar“, comentó el presidente.

Al respecto, enlistó algunas de las consideraciones más relevantes de la Ley aprobada:

No hay aumento de impuestos; No hay gasolinazos; No aumenta el precio de la luz, Se obtienen recursos suficientes para financiar el crecimiento del país y con ello el bienestar del pueblo.

Sobre la recaudación de impuestos, el Presidente celebró que, al 25 de octubre, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 3 billones 677 millones 148 mil pesos, cifra que, en términos reales, se encuentra 9.9% arriba de lo observado en el mismo periodo del año pasado.

Sobre Pemex, el Presidente aseguró que es necesario apoyar a la paraestatal para asegurar los precios razonables y justos en los combustibles, así como la autonomía energética del país.

TE RECOMENDAMOS:

Respeta AMLO voto en contra de Olga Sánchez Cordero

Te puede interesar

Advertisement