Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Respeta AMLO voto en contra de Olga Sánchez Cordero

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al ser cuestionado sobre la postura de la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien votó en contra de la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial en el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto por la decisión al considerar que fue por solidaridad de gremio.

En su intervención, el presidente López Obrador mencionó la necesidad de esclarecer la razón por la que los miembros del Poder Judicial ganan salarios significativamente más altos que el salario promedio de los trabajadores en el país y si existe corrupción en esta institución.

Durante la sesión, la senadora Sánchez Cordero expresó su preocupación por la posibilidad de que dos poderes de la unión se coaliguen para intervenir en la administración interna de un tercer poder, en referencia a la eliminación de estos fideicomisos.

La votación en el Senado aprobó la iniciativa que elimina 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, los cuales tienen un valor de más de 15 mil millones de pesos. La aprobación se logró con 67 votos a favor, 49 en contra y ninguna abstención después de horas de deliberación.

Esta decisión del Senado representa un cambio significativo en la forma en que se administran los fideicomisos en el Poder Judicial de la Federación y ha generado debates sobre el equilibrio de poderes en México.

TE RECOMENDAMOS:

Innecesario que la presidenta de la SCJN vaya al Senado: AMLO

Te puede interesar

Advertisement