Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

CDMX

Dunia Ludlow, como dice una cosa dice la otra

Visitas

Aún no entiende su labor para apoyar a comerciantes establecidos

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Para comerciantes establecidos y trabajadores informales, la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, aún no tiene claro su papel como funcionaria pública al enfrascarse a pleitos con otros alcaldes.

En una entrevista reciente, la funcionaria capitalina detallaba el encargo que le hizo la exmandataria Claudia Sheinbaum en el rubro del reordenamiento del Centro Histórico:

“Este es un programa e iniciativa muy importante. Cuando asumimos la subsecretaría de programas de alcaldías, hace casi dos años, recibimos instrucciones del gobierno central para abordar dos asuntos cruciales.

El primero era el ordenamiento del Centro Histórico, que estaba en un estado caótico. El segundo era mejorar la coordinación con las 16 alcaldías y las diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México”, exponía.

Sin embargo, en demarcaciones con problemas de ambulantaje y giros irregulares como la Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Benito Juárez, señaló que habían descuidos y omisiones en estos temas.

“A menudo, las alcaldías no realizan estas tareas. Por lo tanto, el gobierno central ha implementado programas como ‘La Noche es de Todos’ para subsanar estas omisiones y mejorar los entornos urbanos, especialmente por la noche, para prevenir problemas como la inseguridad y la venta de alcohol a menores”, declaró.

Sin embargo, comerciantes del Centro Histórico han acusado a la funcionaria capitalina de descuido y omisiones, y ejemplificaron el caso de la comunidad Triqui y el de los integrantes del comercio popular en el Centro Histórico, a quienes Ludlow Deloya ha ignorado pese a las instrucciones de la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Caso similar ocurre con los locatarios de mercados y comerciantes ubicados en la calle de Mesones, quienes advirtieron abandono de las autoridades entre problemáticas de inseguridad, bloqueos que les ocasionan pérdidas en ventas y falta de programas de apoyo.

TE RECOMENDAMOS:

La vida y pasión de un Elotero

Te puede interesar

Advertisement