Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Socavones hunden a la GAM

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En Gustavo A. Madero, la denuncia de socavones se ha convertido en una constante, durante los primeros 8 meses del 2023, se contabilizaron al menos 69 hundimientos en las calles de la alcaldía, la mayoría de ellos provocados por fallas en la red de drenaje.

Debido a la falta de rehabilitación en las tuberías de la alcaldía y, en general de la Ciudad de México, en lo que va del año, los habitantes de la GAM solicitaron en 658 ocasiones el mantenimiento de drenaje, sin embargo, la alcaldía solo realizó 52 reconstrucciones en la red secundaria de drenaje.

De acuerdo con la alcaldía, para este año se han gastado 260 mil 940 pesos para la rehabilitación de vialidades y calles ubicadas dentro del perímetro de la alcaldía, pero a pesar de esto, la demarcación ocupa el primer lugar este año en el tema de bacheo con 3 mil 167 denuncias, de los cuales, el 30 por ciento continúan sin resolverse.

REPARACIONES A MEDIAS

Los mismos vecinos señalaron que cuando las autoridades atienden las denuncias por rupturas en las tuberías, en ocasiones han dejado las reparaciones sin tapar, sino que únicamente delimitan el perímetro con cintas de advertencias, lo que representa un peligro tanto para los peatones, como para los automovilistas.

Tal es el caso de las obras realizadas en Villa de Aragón, entre Villa Moctezuma y Villa Cuauhtémoc, donde los trabajadores dejaron no terminaron las obras de reparación, lo que despertó una preocupación entre los vecinos, pues se trata de una zona escolar, con un alto flujo de personas, convirtiéndose en un peligro potencial.

TE RECOMENDAMOS:

Retiran 242 kilómetros de cables en desuso

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds