Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

“El Borrego Viudo es la Unión Tepito”, reveló un empleado

Visitas

La famosa taquería goza de impunidad, pues aseguran que está controlada por el grupo criminal del Barrio Bravo

FERNANDO ROSSEL

La Taquería El Borrego Viudo “es la Unión Tepito, está llena de criminalidad, disputas familiares e impunidad, que dejen en libertad a uno mis compañeros agresivos, no es nada que deba sorprender”, declaró un trabajador de dicho establecimiento, ante la liberación del único mesero detenido de todos los que agredieron a la pareja de jóvenes que se negó a pagar el total de su cuenta porque denunciaron que les estaban cobrando el doble la noche del pasado domingo.

Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México clausuró mal el lugar la mañana del día lunes y declaró “posibles agresiones” en su tarjeta informativa sobre la golpiza que propiciaron trabajadores de dicha taquería a una pareja a la que le rompieron las narices y los dejaron ensangrentados, Diario BASTA!, logró obtener una entrevista con un trabajador de el Borrego Viudo que decidió permanecer en el anonimato por su seguridad.

Alberto Fuentes conocido como “El Elvis” es una de las cabezas principales de la Unión Tepito y, de acuerdo con la declaración del trabajador, es quien tiene el control del Borrego Viudo.

“Me consta que los meseros están limpios, nosotros no somos parte de esos criminales, pero Elvis es quien tiene la batuta aquí, claro, bajo la manga y discreto, los dueños ya no tiene la cabeza aquí, es ese cuate de Tepito, la taquería ya es la Unión”, declaró.

Aseguró que uno de los primos y socios solicitó ayuda de “La Hormiga”, líder de extorsionadores de dicho grupo criminal del Barrio Bravo, con el objetivo de apropiarse del negocio, sin embargo, la Unión tomó el control por completo; pero a causa del asesinado de “La Hormiga”, la taquería pasó a manos de “El Elvis”. “Aquí la neta se genera un chingo de lana y por eso piden que se cumpla con unas cuotas, muchos compañeros suben las cuentas por esas cuotas y claro, por transas, sí hay compañeros gandallas y bien transas, como en todos lados y pues de carácter agresivo y pesados algunos, pero así es en cualquier trabajo”, compartió.

Por no haber flagrancia, la Fiscalía de la Ciudad de México liberó a Ángel Contreras, el único mesero detenido por la agresión violenta contra la pareja. Además, hasta las primeras horas de la mañana del día lunes, dicho establecimiento se encontraba clausurado parcialmente, pues sólo el estacionamiento contaba con sellos de cierre, pero fue hasta las 11:30 horas que la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX se presentó al lugar y lo clausuró por completo.

“Al rato va a estar abierta, disque viene la autoridad a poner orden y quién sabe qué, pero no, un rato la cierran y al otro rato ya está como si nada, pero la culpa es de los clientes que siguen viniendo a este lugar de malandros”, declaró Benito, vecino de la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación dónde se encuentra el famoso negocio de tacos y tortas.

Otra vecina de la zona, declaró que antes se veía más seguido a muchas camionetas negras y personas en moto con música a todo volumen entrar en la madrugada a la taquería.

“Se escuchaban detonaciones, música altísima y se corría el rumor que podías conseguir droga en el estacionamiento; las autoridades y el alcalde estaban enterados, pero nunca hicieron nada”, compartió Hilda.

TE RECOMENDAMOS:

Fiscalía CDMX asegura la taquería El Borrego Viudo tras riña

Te puede interesar

Advertisement