Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Apoya Obrador a los Astros de Houston

Visitas

Destaca presencia y talento de jugadores latinos y mexicanos

JUAN R. HERNÁNDEZ

En la antesala de la Serie Mundial del “Rey de los Deportes”, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó presencia significativa de jugadores latinos y mexicanos en el equipo de béisbol Astros de Houston, subrayando su contribución y talento.

El Jefe del Ejecutivo, quien ha criticado en sus conferencias las políticas consideradas racistas y antimigrantes impulsadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, aprovechó sus redes sociales para destacar la llegada del talento de jugadores de América Latina y México al béisbol.

De los nueve jugadores que integran el equipo de los Astros, cinco son latinos, y a veces seis cuando el lanzador José Urquidy -originario de México- entra en el juego, por lo que expresó su apoyo a los Astros de Houston en su búsqueda por repetir el campeonato de la Serie Mundial.

En su material compartido, el político tabasqueño hizo referencia a la frase icónica de la canción “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”. Este mensaje resalta la contribución de la comunidad latina, que ha enriquecido y fortalecido la cultura y sociedad de los Estados Unidos y además, el Ejecutivo Federal compartió una imagen en la que se encuentra junto a José Urquidy, lanzador estrella de los Astros de Houston.

Cabe destacar que el equipo de los Astros de Houston se encuentra en pleno enfrentamiento en la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Texas Rangers. Por otro lado, en la Liga Nacional, se están disputando los juegos entre los equipos Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies.

TE RECOMENDAMOS:

Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se inaugurará en 22 de diciembre

Te puede interesar

Advertisement