Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | Ya basta de los excesos del Poder Judicial

21 lecturas

JORGE GÓMEZ NAREDO
@jgnaredo

Lo quieren presentar como si Andrés Manuel López Obrador fuera un autoritario que busca acabar con el Poder Judicial de la Federación. Lo describen como un acto que va en contra de la justicia en el país. Lo analizan como si el presidente estuviera cometiendo un acto terrible. Repiten que con esas acciones se perjudicará a los trabajadores, que será un golpe durísimo.

Sí, la mayoría de los medios de comunicación y la oposición indican que la muy probable eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial por parte del Poder Legislativo demuestra que AMLO es lo peor como presidente, y que no se detendrá hasta acabar con todas las instituciones. Nada más alejado de la realidad.

Que se eliminen los fideicomisos que el Poder Judicial maneja a su antojo no afecta a los trabajadores de base, sino que limita los lujos que la élite detenta. Y es algo justo, que va encaminado a que en todo el Estado mexicano haya austeridad.

Durante años, la élite del Poder Judicial ha gozado de grandes cantidades de dinero y ha caído en excesos. ¿Acaso es ético que, por ejemplo, los ministros y magistrados dispongan de fondos públicos para reparar sus residencias particulares? ¿Acaso es ético que la élite del Poder Judicial tenga apoyo para gasolina y que se le pague los peajes en las carreteras? ¿Es de verdad aceptable que cada magistrado disponga de 6 celulares de gama alta con cargo al erario?

La élite del Poder Judicial tiene lujos inaceptables pagados por los contribuyentes. Y es muy ruin que, en lugar de contribuir al a la austeridad, defienden sus privilegios aduciendo que si se eliminan los fideicomisos se afectará a los trabajadores de base. Lo dejó en claro el presidente cuando afirmó: “si el Poder Legislativo cancela esos fideicomisos, no se afecta en nada a los trabajadores […] En México un ministro gana 700 mil pesos mensuales, si se suma todo lo que obtienen con prestaciones”.

Es importante que se logre la austeridad en todos los poderes del Estado mexicano. La élite del poder judicial lo tiene que entender. Es lo justo. Lo ético. Lo que pide el pueblo.

Te puede interesar

Advertisement