Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 03, 2024

CDMX

Alumno de IPN vendía fotos de sus compañeras

Visitas

El alumno de la ESCA Santo Tomás difundió más de 20 mil fotos obtenidas ilegalmente

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Diego “N”, estudiante de la ESCA Santo Tomás, fue acusado por la difusión y venta de miles de fotografías de sus compañeras sin su consentimiento.

Luego de que ocho mujeres denunciaran la situación frente a la jefatura de la carrera y al director del plantel, el estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue detenido el pasado seis de octubre por las autoridades capitalinas, donde, además, entregó la tableta que evidenciaban el delito.

Pese a que el 9 de octubre se realizó la auditoría en la Fiscalía General de la CDMX, Diego “N” fue declarado inocente, ya que, “no se encontró evidencia”, sin embargo, las denunciantes señalaron que el acusado compartió en diversos grupos, más de 20 mil fotografías obtenidas de redes sociales y alteradas con inteligencia artificial, por las cuales obtuvo un beneficio económico.

Del mismo modo, el IPN no se ha pronunciado al respecto, puesto que Diego “N” continúa siendo alumno del plantel y, a pesar de las denuncias formales y evidencia mostrada, continúa en libertad.

De acuerdo con datos de transparencias, entre 2022 y abril de este año, se iniciaron mil 108 carpetas de investigación por delitos contra la intimidad sexual, a través de la Ley Olimpia.

El Código Penal de la Ciudad de México establece que la persona que comparta imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona, se hará acreedora de una pena de hasta seis años de prisión, además de una multa que va de las 200 a las 500 Unidades de Medida y Actualización, es decir, hasta 51 mil 870 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Arrojan cabeza de cerdo con billetes a Álvarez Icaza en la UNAM

Te puede interesar

Advertisement