Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Acusa PAN corrupción morenista con venta de micheladas en tianguis

Visitas

Se lanzan contra Xochimilco e Iztapalapa, pero en Cuauhtémoc están peor.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Aún cuando en la alcaldía Cuauhtémoc es la demarcación en donde hay el mayor número de chelerías, el coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Federico Döring Casar, ignoró este dato y exigió al INVEA y a las áreas jurídicas de las Alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, implementar operativos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis y se haga cumplir la ley.

De acuerdo con el legislador blanquiazul, recibió imágenes de vecinos que se quejan por la venta de cerveza y cocteles exóticos en el tianguis de Las Torres, en Iztapalapa los sábados y domingos.

“Acuden familias con niños a comprar artículos y ya pasadas las 3 o 4 de la tarde; estos puestos se convierten en verdaderos antros móviles donde pasa de todo”, por lo que añadió que aparte de vender bebidas alcohólicas a los jóvenes, también se venden a quienes pueden ser menores de edad.

Al respecto, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que en Xochimilco, hay otro tianguis que se ubica en Tulyehualco, que se pone los sábados y hay puestos clandestinos de venta de cervezas.

“Junto con el coordinador Döring, vamos a ingresar oficios al INVEA y a estas dos alcaldías de MORENA, para que hagan recorridos y retiren estos puestos”, aseguró el diputado Téllez Hernández quien indicó que aquellos lineamientos que en su momento promovió Claudia Sheinbaum para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en mercados móviles en la modalidad de tianguis o bazares, ha quedado rebasado por la corrupción entre líderes de estos espacios y las autoridades de alcaldías.

No se le puede hablar de otra forma, así operan los funcionarios de Morena, la venta de micheladas en tianguis representa un peligro para todos, tanto para consumidores de estos mercados móviles como para los mismos que vecinos, ya que una vez haber sido levantado el puesto, las personas se quedan ahí hasta las altas horas de la noche generando miedo”.

TE RECOMENDAMOS:

Compra Xochimilco 2.2 millones de cámaras

Te puede interesar

Advertisement