Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

CDMX

Urge PRD a definir método de selección del candidato de la CDMX

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis E. Cházaro, junto a los diputados Gabriela Sodi Miranda y Marcelino Castañeda Navarrete, así como el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hicieron un llamado para que se defina el método de selección del candidato que encabezará la coalición ‘Va Por México’ en la Ciudad de México antes de que “el proceso se descomponga”.

Cházaro, quien ha expresado su interés en contender por la postulación, señaló que existe inquietud debido a que los aspirantes del otro frente ya están activos y es crucial que ellos también conozcan el método en el que participarán.

El líder del PRD en la CDMX, destacó que Nora Arias, presidenta de su partido en la ciudad, está de acuerdo en que los partidos presentaron sus candidatos y candidatas. Afirmó que es hora de tomar decisiones y pedir respetuosamente, pero con firmeza, a las dirigencias tanto a nivel local como nacional que definen el método para la Ciudad de México, ya que hay una creciente actividad política en juego.

Al respecto, la diputada Gabriela Sodi Miranda enfatizó la importancia de evitar rupturas y divisiones dentro de la coalición y subrayó que la alianza se mantiene sólida en la Ciudad de México y con un enfoque fuerte.

Por su parte, el Diputado Marcelino Castañeda de Iztapalapa también exigió un método claro para elegir al candidato y recordó su destacada votación en dicha alcaldía como representante del PRD.

Coincidió en que Luis Cházaro es la opción que están apoyando y que es esencial que la coalición y los partidos definan el proceso de selección.

Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán y miembro de la Mesa Política en el equipo de Xóchitl Gálvez, reiteró su respaldo a Cházaro y subrayó la importancia de definir el método rápidamente. Destacó que la Ciudad de México históricamente ha sido progresista y de izquierda, y que es fundamental mantener ese carácter progresista.

Enfatizó que la definición es esencial para su fuerza política, independientemente de las acciones de Morena y sus aliados.

TE RECOMENDAMOS:

Por Iztapalapa, 5 suspirantes

Te puede interesar

Advertisement