Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Por Iztapalapa, 5 suspirantes

Visitas

Van tras la alcaldía más poblada y con mayor presupuesto de la CDMX

FERNANDO ROSSEL.

La alcaldía de Iztapalapa, la demarcación más poblada de la Ciudad de México, con 1.8 millones de habitantes y un jugoso presupuesto de 6, 161 millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos 2023.

Iztapalapa, uno de los bastiones históricos de la izquierda, en especial de Morena, se prepara para una contienda electoral en el 2024 donde cuatro morenistas y una perredista van por la vacante que dejará la alcaldesa con licencia, Clara Brugada Molina. Entre los perfiles que se mencionan para la contienda sobresalen los de los morenistas Martha Ávila, Aleida Alavez, Gabriel Hernández, Carlos Cervantes Godoy y por la oposición, Karen Quiroga.

Martha Ávila: diputada local y expresidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local. La legisladora morenista cuenta con una larga trayectoria de trabajo social en la alcaldía y se ha destacado por su lucha organizada en favor de la comunidad vulnerable de Iztapalapa.

Aleida Alavez: diputada local y federal en varias legislaturas. Ha impulsado aumentos en el presupuesto destinado a Iztapalapa para abordar necesidades urgentes, como el acceso al agua y la creación de centros de salud y escuelas.

Gabriel Hernández: senador y ex súper delegado en la Ciudad de México. Durante su tiempo como súper delegado, se encargó de la organización de programas de Bienestar en la capital mexicana. Aunque expresó su interés en la candidatura, indicó que está dispuesto a someterse al proceso de selección.

Carlos Cervantes Godoy, diputado local de Morena, es sobrino de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Durante las últimas semanas se ha mantenido cercano a la alcaldesa Clara Brugada, acompañando la gira por distintas alcaldías de la ciudad, que realiza la aspirante a la Jefatura de Gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR

Se han localizado más de 5 mil 600 fosas clandestinas

Te puede interesar

Advertisement