Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Revive tribunal a Nueva Alianza

Visitas

“De manera sospechosa el TEPJF ayudó a este partido”, en la entidad mexiquense, coincidieron especialistas

MARIO LÓPEZ.

El partido de Nueva Alianza Estado de México está involucrado en una probable red de tráfico de influencias entre el despacho Pénte + Soluciones e integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues “solo así se puede explicar la increíble resolución que revivió a este partido” político local en la entidad mexiquense.

Es importante destacar que en unos días el TEPJF resolverá el juicio SUP-REC-275-2023, si Nueva Alianza obtiene vida artificial y mantiene su registro, se confirmarían las versiones de arreglos entre Mario Palomino e integrantes del TEPJF para colgarlo, solo por unos meses más, del millonario negocio que representa este partido político local, frente a las elecciones de 2024.

Especialistas en política mexiquense coinciden en que hace apenas algunas semanas “de manera muy sospechosa la Sala Toluca del TEPJF revivió ilegalmente a Nueva Alianza Edomex”, quien habría perdido su registro como partido local por no lograr el porcentaje mínimo de votación en la pasada elección de gobernador en junio pasado.

“Hubo reuniones muy inusuales, por decir lo menos, entre el dirigente Mario Palomino y el presidente del tribunal Reyes Rodríguez Mondragón, quienes justo el día en que revivió milagrosamente este partido local, celebraron animados en un exclusivo restaurante del sur de la CDMX”., destacan los especialistas, que prefieren el anonimato.

A lo anterior, se suma la contratación que habría realizado Nueva Alianza para litigar el milagro que le devolvió el registro, pues al parecer Palomino habría derrochado cantidades exorbitantes de dinero público en el despacho denominado Pénte + Soluciones.

Dicho despacho es una empresa consultora que más que asesoría legal brinda servicios de relaciones públicas y fue conformado por Edmundo Jacobo, Carlos Alberto Ferrer, Emilio Buendía y Gabriel Mendoza, todos ellos ex funcionarios del INE durante la gestión de Lorenzo Córdova Vianello.

“Cabe destacar la relación que existe entre Reyes Rodríguez Mondragón presidente de la Sala Superior del TEPJF y Alejandro Avante Juárez actual presidente de la Sala Toluca, con Gabriel Mendoza Elvira, quien recientemente fuera director jurídico del INE”, concluyeron.

 

TE PUEDE INTERESAR

23 estados se adhieren al IMSS-BIENESTAR

Te puede interesar

Advertisement