Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Anuncia AMLO reunión con Alfonso Durazo en Sonora

Visitas

Analizarán dictamen de la SEMARNAT sobre la contaminación del Río Sonora

JUAN R. HERNÁNDEZ

A fin de discutir la aplicación del dictamen de la SEMARNAT sobre la contaminación del Río Sonora y el Plan de Desarrollo Integral en la localidad de Cananea, el próximo 5 de octubre, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que en la agenda de esta reunión se incluyen temas cruciales, como el dictamen emitido por la SEMARNAT sobre la contaminación del Río Sonora, un asunto tiene un gran impacto en la región y requiere acciones coordinadas para abordar los problemas ambientales y proteger la salud de la población.

En el marco de esta reunión, explicó el presidente López Obrador, se está desarrollando un Plan de Desarrollo Integral en Cananea. Además, se prevé que, con base en el dictamen de la SEMARNAT, se haga una propuesta a Grupo México para abordar la reparación del daño causado por la contaminación del Río Sonora.

En su exposición, el dignatario señaló que el fideicomiso creado en ese momento no solo fue insuficiente, sino que gran parte de los recursos ni siquiera se utilizaron.

En otros proyectos de infraestructura, el presidente anunció la próxima inauguración de la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, programada para noviembre, y se agradeció a las comunidades oaxaqueñas por su apoyo en la culminación de esta obra.

También se planea finalizar la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec -destacó que los residentes locales de Oaxaca no pagarán peaje en esta vía – en marzo de 2024, a pesar de los desafíos que implica la topografía de la región y su condición sísmica.

El presidente también anunció la finalización de las carreteras de Puerto Vallarta hasta Tepic y Compostela antes de que concluya su mandato. Además, se espera que el aeropuerto de Tepic se complete en enero de 2024.

El político tabasqueño mencionó una serie de proyectos de infraestructura que se inaugurarán a lo largo de este año, incluyendo la presa de Santa María en Sinaloa, el tramo Palenque-Cancún del Tren Maya, el circuito de carreteras de Vallarta a Nayarit, el Tren del Istmo de pasajeros, el aeropuerto de Tulum y el renacimiento de Mexicana de Aviación. Estos proyectos buscan fortalecer la infraestructura de México y promover el desarrollo en diversas regiones del país.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO designa a David Aguilar Romero nuevo titular de Profeco

Te puede interesar

Advertisement