Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 24, 2024

México

AMLO designa a David Aguilar Romero nuevo titular de Profeco

Visitas

Este cambio se da tras la renuncia de Sheffield para buscar la gubernatura de Guanajuato..

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a David Aguilar Romero nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien asume el cargo a partir de hoy miércoles 4 de octubre, en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla.

Cabe destacar que, este cambio se da tras la renuncia de Sheffield para buscar la gubernatura de Guanajuato, por lo que tendrá que ser primero aspirante a Coordinador de la Defensa Estatal en su respectiva demarcación.

¿Quién es David Aguilar?

Desde diciembre de 2018 se desempeñó como coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, donde dirigió uno de los medios de comunicación de mayor alcance del Gobierno de México: la Revista del Consumidor, referente en información sobre derechos de consumo que difunde estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor para toda la población.

Desde Profeco también dirigió diversos estudios permanentes de consumo como Quién es Quién en los Precios (QQP) o Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED), que están consolidados como fuente de información confiable y oportuna para la población.

En el sector público también ejerció como director de Comunicación Social en el H. Ayuntamiento de León, Guanajuato. Laboró en la Secretaría de la Reforma Agraria en el diseño estadístico consolidado del Programa de Información Agraria. Ha desempeñado diversos cargos en el sector privado.

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.

Cuenta con maestría en Hipermedia por la Universidad Iberoamericana, y doctorado en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública.

TE RECOMENDAMOS:

Confirma AMLO salida de Rocío Nahle de Secretaría de Energía

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds