Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Nueva York en estado de emergencia por lluvias e inundaciones

Visitas

Autoridades de Nueva York pidieron a quienes vivan en apartamentos ubicados en sótanos, busquen un lugar a donde ir, ya que varias calles están inundadas.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Mundo.-La gobernadora Kathy Hochul emitió una declaración de emergencia para la ciudad de Nueva York, Long Island y el Valle de Hudson luego de que las intensas y persistentes lluvias de este viernes en el estado provocaron graves inundaciones.

Ante esto, la mandataria instó a la población a mantenerse seguros y evitar intentar transitar por vías inundadas. Según Hochul, Brooklyn experimentó uno de los efectos más severos de la tormenta, como se puede ver en videos publicados en las redes sociales.

Los servicios de emergencia de Brooklyn comenzaron a responder a las llamadas ya por la mañana, incluida una para el rescate de una persona en peligro de ahogarse en un sótano y otra para el derrumbe parcial del techo de un almacén.

Si bien se reportaron inundaciones en Manhattan, videos en las redes sociales muestran decenas de calles y avenidas inundadas en Brooklyn.

Por su parte el Metro de Nueva York informó que el servicio fue suspendido en varias estaciones, tal fue el caso de las paradas 2, 3, 4 y 5 en Brooklyn derivado de las intensas lluvias.

TE RECOMENDAMOS:

Fallece menor en el Río Bravo tras intentar llegar a EU

Te puede interesar

Advertisement