Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Fallece menor en el Río Bravo tras intentar llegar a EU

Visitas

El pequeño de tres años murió tras ser arrastrado por la corriente del Río Bravo en las inmediaciones de Eagle Pass, Texas.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Mundo.- Según un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), un niño de tres años murió mientras su familia intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos a través del Río Bravo.

Las autoridades destacaron que el incidente sirve como recordatorio de los graves peligros que asumen los inmigrantes en los Estados Unidos cuando intentan emigrar allí en busca de una vida mejor.

El alcalde de la ciudad texana de Eagle Pass, fronteriza con Piedras Negras, México, declaró el martes emergencia ante un fuerte aumento en el número de migrantes que intentan cruzar la frontera en esta zona.

Según la información más reciente disponible por las autoridades, la patrulla fronteriza estadounidense detuvo a 132.652 migrantes en la frontera con México durante el mes de julio, frente a los 99.545 registrados en junio. Esta cifra refleja un fuerte aumento en el número de personas que intentan ingresar al país.

Medios de comunicación estadounidenses, citando fuentes gubernamentales anónimas, informan que en los últimos días se ha registrado un flujo constante de varios miles de migrantes a diario intentando cruzar la frontera. Este aumento en la migración plantea desafíos humanitarios y logísticos tanto para las autoridades estadounidenses como para las personas que buscan un futuro mejor en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

EU solicitará a México la extradición de “Los Chapitos”

Te puede interesar

Advertisement