Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 21, 2024

CDMX

Definirá Morena a 4 finalistas para jefatura de la CDMX

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El Consejo Estatal de MORENA en la Ciudad de México se reunirá este jueves para seleccionar a los cuatro perfiles finalistas, dos hombres y dos mujeres, que competirán por la candidatura a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.

Entre los perfiles que se consideran destacados se encuentran la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada; el exjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el diputado federal, Miguel Torruco, y el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta y la ex funcionaria de Movilidad de la CDMX, Francis Pirín.

De acuerdo a la convocatoria de Morena CDMX, el registro de consejeros y consejeras comenzará a las 18:00 horas en un hotel ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, y la sesión está programada para iniciar a las 19:00 horas.

Durante la reunión, el presidente del Consejo Estatal, Francisco Chiguíl Figueroa, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Sebastián Ramírez Mendoza, ofrecerán un mensaje para presentar la lista de las 14 personas (11 hombres y 3 mujeres) que han solicitado su inscripción como aspirantes para ocupar la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Posteriormente, se presentarán los lineamientos para realizar la elección de los cuatro perfiles por los cuales el consejo emitirá su apoyo, en conformidad con los requisitos establecidos en la convocatoria. Estos cuatro finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas.

TE RECOMENDAMOS:

Son 14 los que le tiran al gobierno de la Ciudad: Delgado

Te puede interesar

Advertisement