Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Un presidente que supera a los gamers y streamers

Visitas

* Su contenido en vivo, el más visto en Youtube
* El canal registra mil 576 millones 894 mil 804 visualizaciones
* Presentó su nuevo canal de WhatsApp

JUAN R. HERNÁNDEZ

La presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el mundo de los streamers, lo sitúa cómo uno de los líderes políticos que están utilizando las redes sociales y las plataformas de transmisión en vivo para conectarse con la audiencia y difundir su mensaje.

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por el sitio Streams Charts, en la medición del 1 al 31 de agosto, el mandatario logró posicionarse en el primer lugar del ranking de streamers en español, en donde lo destacado de esta clasificación es que el Jefe del Ejecutivo obtuvo el primer lugar gracias a las transmisiones de sus conferencias mañaneras en su canal de YouTube con 4.55 millones de horas vistas en vivo y transmitió 61 horas 14 minutos.

Otro punto a destacar es que el presidente es el único en el top 10 que utiliza YouTube como plataforma de transmisión en vivo, mientras que los demás streamers tienen perfiles principales en Twitch, Facebook live y uno que transmite por Kick.
Entre los streamers que ha superado destacan el caso de Illo Juan, El Spreen, El Xokas, La Rivers e incluso al español Ibai Llanos.

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mientras los streamers y gamers, usan estos canales para compartir contenido que van de videojuego, charlas de moda, arman legos, cocinan, hacen dinámicas mientras que el ejecutivo federal, ha utilizado sus transmisiones en redes sociales como una herramienta para comunicarse con el público y compartir información sobre las actividades de su agenda, así como los logros y resultados de su gobierno.

El presidente López Obrador se unió a YouTube el 29 de octubre de 2009. Desde su creación, el canal registra mil 576 millones 894 mil 804 visualizaciones con un tiempo de visualización de un millón 576 mil 900 millones.
A partir del inicio de este sexenio, el 1 de diciembre de 2018, el canal reportó mil 541 millones 74 mil 926 visualizaciones. En los últimos 28 días registró 4 millones 7 mil 147 seguidores, 34.9 millones de vistas y 13.5 millones de horas de reproducción. La plataforma señala que ese tiempo es 1.3 millones superior a lo habitual.

NUEVO CANAL

En la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su canal de WhatsApp: http://bit.ly/WhatsAppAMLO, un nuevo espacio en el que compartirá información de las actividades de su agenda, así como los logros y resultados del Gobierno de la Cuarta Transformación.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO la revienta como streamer y ya es No. 1

Te puede interesar

Advertisement