Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cambian por completo tubería de agua potable en Jardín Balbuena

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Más de 20 mil vecinos se beneficiarán con esta obra que realizamos con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS): Evelyn Parra Álvarez.

Con una inversión de 24.9 millones de pesos, el gobierno de Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, lleva mas de 2 kilometros de tubería renovada para agua potable, obra que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la colonia Jardín Balbuena, una de las más pobladas de la demarcación.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se están cambiando 2.9 kilómetros de tubería de la red de infraestructura pública de agua potable de esta tradicional colonia, que es una distancia comparable a 30 campos de futbol.

“Con maquinaría especializada, estamos colocando tubería de polietileno de alta densidad y que soporta movimientos telúricos, que tiene una vida útil de 100 años en vías importantes como Fray Servando Teresa de Mier, Nicolás León, Fernando Iglesias Calderón, Avenida del Taller, entre otras”, explicó Evelyn Parra durante un recorrido para supervisar esta obra pública.

 

Añadió que por la complejidad de la obra, en los andadores de los edificios de las unidades habitacionales, los trabajos de cambio de tubería se realizan prácticamente a cincel y martillo porque no se puede usar maquinaria pesada lo que hace de esta obra más artesanal y difícil.

“Desde que se fundó esta colonia, en la década de los 60 del siglo pasado, no se había cambiado las válvulas ni la tubería de la red de agua potable, por eso esta acción de obra pública es una de las más importantes de mi gobierno porque beneficia a cientos de habitantes de la colonia Jardín Balbuena”, aseveró la edil

Estamos colocando tubería de 12, 6 y 4 pulgadas con lo que los vecinos de la colonia Jardín Balbuena pronto recibirán agua potable de calidad para su vida cotidiana, y lo estamos haciendo sin interrumpir el servicio del vital líquido en los hogares de esta colonia, puntualizó la Alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS:

Propone PAN reformar Constitución contra crisis de agua en CDMX

Te puede interesar

Advertisement