Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Venustiano Carranza entre las 3 alcaldías más seguras

Visitas

Destaca encuesta de Inegi el trabajo de Evelyn Parra en cultura, deporte y recuperación y modernización de espacios públicos

CATALINA CRUZ

De acuerdo con la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la alcaldía Venustiano Carranza se colocó dentro de las tres demarcaciones mejor evaluadas del último trimestre del 2023.

El estudio arrojó que se incrementó notoriamente la percepción de seguridad en la alcaldía, por lo que en sólo tres meses ha saltado del quinto al tercer lugar como la demarcación más segura con 44. 4 por ciento, incluso por debajo de Benito Juárez e Iztapalapa.

Servicios urbanos, mejores programas sociales y recuperación de espacios públicos son algunas percepciones que los habitantes de la Venustiano Carranza notaron con mejoría, como lo dice la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por dicho instituto.

La alcaldía gobernada por Evelyn Parra Álvarez tiene el primer lugar en los rubros de cultura, deporte y recuperación y modernización de espacios públicos según otros estudios de percepción ciudadana.

Algunos de los programas que llevaron a la alcaldía a estar dentro de las tres mejores evaluadas son: La Policía Violeta y Botón Violeta que protegen de manera particular a las mujeres, cuenta con un moderno C4 con más de 800 cámaras instaladas en sus 78 colonias y dos pueblos originarios, que son monitoreadas las 24 horas, con más luminarias en parques, plazas, mercados y deportivos.

Tan sólo en las dos primeras semanas del año, la alcaldía Venustiano Carranza disminuyó en 18.46% los delitos de alto impacto como robo a transeúnte, vehículo , casa habitación, entre otros, según se informó durante la 90 Sesión del Gabinete de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que la alcaldía Venustiano Carranza realiza operativos permanentes en colonias para prevenir y combatir la delincuencia por parte de la Policía Comando VC, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS:

Arrollan 2 vehículos a mujer policía en Venustiano Carranza y muere

Te puede interesar

Advertisement