Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Sandra Cuevas pide más dinero y que Cuauhtémoc sea capital de la CDMX

Visitas

Presume Operativo Diamante con violaciones a leyes, blanqueamiento a espacios de identidad, apropiación de proyectos ciudadanos y la privatización de algunos parques

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, volvió a causar polémica en la capital después de que en su segundo informe de actividades, solicitó al Congreso de la Ciudad de México en un evento público mayores facultades a los gobiernos locales de las alcaldías, además de un presupuesto mayor, bajo la clasificación de extraordinario por albergar la mayor cantidad de actividades turísticas y laborales.

Además, la edil de oposición adelantó que presentará una iniciativa a los legisladores para que la alcaldía Cuauhtémoc sea considerada oficialmente como la capital de la Ciudad de México.

Con la presencia de los alcaldes Lía Limón en Álvaro Obregón y Adrián Rubalcava en Cuajimalpa presumió su Operativo Diamante, Muralla Cuauhtémoc, obras públicas no propuestas por la alcaldía y las acciones para borrar la identidad de espacios.

Respecto al Operativo Diamante, la alcaldesa se respaldó de al menos cuatro leyes, entre ellas la Constitución capitalina y la Ley de Cultura Cívica. No así, en agosto de 2023 la Contraloría ordenó la suspensión de varios funcionarios que respaldaron esta estrategia por ignorar procedimientos administrativos. También la misma institución anunció que se presentaron denuncias ante la Fiscalía local (FGJ CDMX) por afectar a locatarios y ciudadanos.

Un punto que destacó Cuevas Nieves es la realización de 180 obras públicas, sin embargo, la mayoría pertenecen al Presupuesto Participativo, en el que los ciudadanos proponen proyectos.

Otra parte corresponde al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), cuyos recursos son destinados por la federación para las colonias más vulnerables.

La alcaldesa también hizo un listado de supuesta recuperación de espacios públicos, entre ellos el balneario La Ballenita, que tras su inauguración, habitantes de la colonia San Simón, evidenciaron que los funcionarios de Cuevas aprovecharon para privatizar una zona de acceso para unos cuantos, el cual se accede sólo con un pago.

En otros puntos como el Jardín de las Artes Gráficas, los representantes de las Comités de Participación Comunitaria (Copacos) denuncian que la alcaldesa amaga con privatizar e espacio para replicar modelos de parques en Estados Unidos.

Lo anterior también lo respalda Sandra Cuevas, quién anunció en su informe de gobierno que está más interesada en trabajar con la iniciativa privada que con el gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS:

Compra Cuevas RZR de 1mdp

Te puede interesar

Advertisement