Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Damnificados de 2017 exigen agilizar la reconstrucción de sus casas

Visitas

A 6 años de la tragedia, cientos de familias padecen la pérdida de su patrimonio

JUAN R. HERNÁNDEZ

Sin tapujos, Héctor de la Cueva, vocero del edificio Vértiz 1233, expresó la frustración de cientos de familias de damnificados que aún esperan la reconstrucción de sus viviendas.

Seis años en los que cada 19 de septiembre llega una nueva promesa que “ahora sí comenzará la reconstrucción del edificio que resultó dañado” por el sismo del 2017.

En entrevista, De la Cueva reveló que aunque han habido algunos avances, la lentitud en el proceso y los obstáculos como la corrupción han dificultado extraordinariamente la recuperación de las familias afectadas.

El vocero del Movimiento de Familias Damnificadas del 19 de septiembre, indicó que se han organizado para abogar por los derechos de las personas afectadas por los sismos y para garantizar que se cumplan las promesas de reconstrucción.

Según De la Cueva, aproximadamente el 30 por ciento de las viviendas aún no han sido entregada a los damnificados, y muchos edificios siguen en obras o incluso demolidos sin iniciar la reconstrucción.

Mencionó que a lo largo de los seis años desde los sismos, las promesas incumplidas han sido una constante fuente de decepción para los damnificados y a pesar de las promesas de acelerar los trabajos, el proceso se ha retrasado una y otra vez, lo que ha causado desesperación entre quienes todavía no han podido regresar a sus hogares.

Finalmente enfatizó la importancia de que el gobierno cumpla su promesa de reconstruir integralmente las viviendas de los damnificados, sin endeudarlos.

La reconstrucción, según él, es esencial para cerrar la herida que el terremoto dejó en la ciudad y para permitir que las familias recuperen la normalidad en sus vidas.

TE RECOMENDAMOS:

Cuajimalpa coordinó con éxito su Segundo Simulacro Nacional

Te puede interesar

Advertisement