Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Cuajimalpa coordinó con éxito su Segundo Simulacro Nacional

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional con el objetivo de estar preparados ante posibles emergencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Para este ejercicio, la Dirección de Protección Civil Unidad Cuajimalpa participó con veinticinco elementos, cuatro ambulancias, una de rescate, una moto y un jeep, quienes estuvieron divididos en los cuatro edificios públicos de la alcaldía para llevar a cabo la evacuación y realizaron el monitoreo de todas las escuelas públicas y la zona corporativa de Santa Fe.

En el evento participaron más de mil personas entre trabajadores de la alcaldía y vecinos que se encontraban en la zona. El equipo de Protección Civil, representó un descenso vertical de un lesionado por simulacro de colapso de estructura, así como un conato de incendio para dar muestra de las maniobras que deben realizarse durante la emergencia.

Cabe destacar que contamos con la participación de 10 elementos de la Guardia Nacional, más 30 elementos de la Policía Auxiliar. Luego de concluir el ejercicio, se realizó el Comité de Emergencias con el representante del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, Lic. Carlos Mackinlay así como con todos los directores generales de la alcaldía, para informar un saldo blanco y el completo desalojo de edificios de Cuajimalpa, lo que resultó en un operativo exitoso.

Mackinlay reiteró que en esta alcaldía el Operativo Simulacro, siempre funciona de la mejor manera por la cooperación del personal que la compone. Para la alcaldía Cuajimalpa es importante continuar con el trabajo coordinado a favor de realizar más ejercicios como este, así como el establecimiento de comités que fortalezcan nuestra cultura de prevención a favor de salvaguardar la integridad de nuestros vecinos.

TE RECOMENDAMOS:

Cuajimalpa realiza “Capaces, rodada incluyentes 2023”

Te puede interesar

Advertisement