Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Falso que el presupuesto de salud vaya a desaparecer: AMLO

Visitas

El mandatario nacional defendió que tan solo el IMSS-Bienestar contará con presupuesto de 140 mil millones de pesos para atender a la gente pobre en el 2024.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 no incluye un recorte al sector salud ni un déficit fiscal que resulte en un aumento de la deuda pública de la nación, pues aseguró que es una campaña de desinformación por parte de sus adversarios.

“Causaron un daño terrible con la política neoliberal estos mismos que ahora quieren regresar. No tienen razón, critican por ejemplo lo de salud”, dijo López Obrador.

Luego de que en la sección Quién es Quién en Mentiras se argumentara que, por el contrario, el sector salud verá un aumento en el PEF 2024 de 5 punto 9 por ciento, o una tasa de 55 punto 2 mil millones de pesos respecto a 2023, López Obrador Señaló que sólo la asistencia social del IMSS tendrá un presupuesto de 140 mil millones el próximo año.

También acusó que quienes orquestan esta campaña “son salinistas. ¿Quiénes hacían los negocios más jugosos en el sector salud? Los cuñados de Salinas de Gortari, los Gerard”. Asegurando que, en sexenios pasados, los presupuestos eran más altos porque les daban contratos para construir hospitales de mil millones de pesos en 20 mil millones.

Dicho lo anterior, el político tabasqueño reclamó que esta inversión en salud se logrará “sin endeudamientos, que eso es lo otro. ‘¡Qué barbaridad, va a haber déficit!’ No, la deuda pública de México es menor a la que dejó Calderón y a la que dejó Peña Nieto. Pero entiendo sus ataques de histeria”. Insistiendo que los negocios de estos empresarios en realidad eran robos.

TE RECOMENDAMOS:

Aplicarán 25 millones de vacunas anticovid en temporada invernal: SSA

Te puede interesar

Advertisement