Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 18, 2024

México

AMLO inaugura primer tramo del Tren México-Toluca

Visitas

Con su inauguración el Tren México-Toluca operará un primer tramo de 20 km, en beneficio de medio millón de habitantes del Valle de Toluca

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

México.– El Tren Interurbano México-Toluca, conocido como “El Insurgente”, fue inaugurado este viernes 15 de septiembre, en un acto solemne al que asistieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Delfina Gómez y el gobernador saliente, Alfredo Del Mazo Maza.

La obra del Estado de México fue citado como uno de los proyectos de infraestructura más importantes del presidente López Obrador por el gobernador saliente del estado, Alfredo Del Mazo Maza, quien también fue gobernador de 2006 a 2011.

El Tren servirá como símbolo de modernidad para la zona, señaló, y valoró el impulso dado a la entidad.

“El Insurgente” establecerá un corredor urbano que modernizará la capital del Estado de México, promoviendo su ordenamiento y brindando nuevas oportunidades a las familias de la región. El tren de alta capacidad será un elemento clave para mejorar la movilidad en la zona y facilitar el desplazamiento de miles de personas entre la Ciudad de México y el Estado de México.

AMLO destacó durante su discurso que se decidió continuar con este trabajo y reiteró el compromiso de su gobierno de nunca abandonar los proyectos. En la ceremonia fue inaugurado el primer tramo de 20 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca, que cuenta con cuatro estaciones.

TE RECOMENDAMOS:

México recupera categoría 1 en seguridad aérea

Te puede interesar

Advertisement