Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

Aumenta a 55 los fallecidos tras sismo en Japón

Visitas

El sismo de magnitud de 7.5 dejó daños en miles de viviendas, edificios, vehículos y barcos.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El número de muertos por un terremoto de magnitud 7,5 en el centro de Japón el día de Año Nuevo ha aumentado a 55, dijeron el martes los servicios de rescate japoneses. Es importante señalar que se espera que el saldo aumente a medida que más personas sean rescatadas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que hubo 155 réplicas después del primer terremoto, la mayoría de las cuales fueron de magnitud 3 o superior.

Con la luz de la mañana, las autoridades constataron la dimensión de la destrucción en Ishikawa, con edificios aún humeantes, casas derribadas y barcos pesqueros hundidos o arrastrados a la costa.

“Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios”, declaró a periodistas el primer ministro Fumio Kishida tras una reunión de respuesta al desastre. “Tenemos que correr contra el tiempo para buscar y rescatar a las víctimas”, agregó.

Casi 45 mil casas están sin electricidad en la zona, que registró temperaturas heladas durante la noche, dijo la empresa eléctrica. Olas de 1.2 metros de altura golpearon Wajima a las 16:21 horas (locales) y otras más pequeñas se registraron en otros lados, incluida la isla de Hokkaido, en el norte. Pero la JMA anunció la mañana del martes el levantamiento de todas las alertas de tsunami.

El gobierno, por otro lado, precisó que no se registraron consecuencias en las centrales nucleares del país.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Avión se incendia tras chocar contra otro en Japón

Te puede interesar

Advertisement