Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Corruptos no regresarán al poder, asegura AMLO

Visitas

*La mentalidad del pueblo mexicano ha cambiado
* Rechaza reelección
* La nueva realidad mexicana impedirá regreso de corruptos

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la inauguración del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto, dejó claro que los corruptos no regresarán al gobierno, haciendo referencia a la actual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien encabeza el Frente Amplio por México (FAM).

Cabe señalar que tras recibir la constancia para liderar los trabajos del FAM, la senadora Gálvez Ruiz se convirtió de manera informal en la candidata del bloque opositor, a lo que el presidente López Obrador, aseguró que ni disfrazándose ni engañando, los corruptos tendrán un retorno al gobierno.
Durante intervención del Jefe del Ejecutivo, un grupo de simpatizantes expresaron su deseo de que se reelija y permanecer seis años más en el cargo.

Sin embargo, el presidente rechazó esta idea, citando su compromiso con la tradición de “Sufragio efectivo, no reelección”, en línea con las enseñanzas del líder revolucionario Francisco I. Madero.

Asimismo, el mandatario destacó que la mentalidad del pueblo mexicano ha cambiado y que no hay motivos para temer un regreso de los corruptos al poder. Aseguró que esta nueva realidad en la política mexicana no permitirá que los corruptos puedan regresar, incluso si intentan disfrazarse o engañar al electorado.

En su discurso, el Ejecutivo federal también mencionó el compromiso del gobierno federal con la construcción del puente Nichupté en Cancún y agradeció a las empresas involucradas en la obra por su contribución.

Además, subrayó la importancia de la supervisión constante de las obras y aseguró que continuará visitando el sitio cada 15 días para garantizar que se cumplan los estándares de calidad y se respete el medio ambiente.

Finalmente, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción y aseguró que esta transformación en la política mexicana impedirá el regreso de los corruptos al gobierno al tiempo de resaltar la importancia de mantener la honestidad y la transparencia en la administración pública.

Te puede interesar

Advertisement