Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Gobierno de El Oro “huachicolea” pozo de agua desde hace 20 años

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.-  Un particular de la  localidad de la Estación Tultenango, en el Municipio de El Oro, pide al gobierno de México que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, se realice una auditoría al gobierno local por desvío y mal manejo de recursos públicos desde el gobierno de Arturo Montiel Rojas, y ahora con Alfredo del Mazo, en su perjuicio, por el uso indebido de su predio, donde el gobierno local perforó un pozo y a la fecha  han sustraído “millones de metros cúbicos de agua” por más de 20 años y no le han hecho ningún pago de arrendamiento ni por el uso de su terreno.

En los 90s. el  ex Gobernador Arturo Montiel Rojas, pidió permiso al ya fallecido,  Luciano Fuentes Rueda, para perforar un pozo en un predio de su propiedad localizado dentro de su hacienda de más de dos hectáreas en la Estación Tultenango,en el Municipio de El Oro para dotar del vital líquido a la región con la promesa de pago del uso del terreno.

En esa ocasión Fuentes Rueda, le informó a Montiel Rojas, que el líquido que emanaba de ese pozo no era para consumo humano ni agrícola. A pesar de tener conocimiento de eso, se perforó el sitio y miles de litros de agua brotaron en una extensión de 400 metros cuadrado.

En el sitio fueron colocados siete bombas para dotar en 38 kilómetros de red para las tomas de agua y pipas, y desde ese entonces a la actualidad el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) del Municipio de El Oro, México,  extrae el vital líquido sin que a la fecha se hiciera efectivo el pago por los derechos del predio para extraer el líquido.

Antes de morir, Fuentes Rueda, le pidió a su único hijo, Sergio Gustavo Fuentes López,que  retomara las promesas del pago al gobierno en turno, acto que hizo al entonces,  Rogelio Fernando Garnica Zaldivar (2013.2015), quien no le dio respuesta y a la fecha con su esposa, la alcaldesa Ruth Salazar García,  quien encabeza el actual gobierno, y no le atiende la petición de las promesas de pago, pues a  la fecha la administración de El Oro ocupa para obtener el vital líquido.

Te puede interesar

Advertisement