Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Andrés Manuel López Obrador Yahritza
Andrés Manuel López Obrador Yahritza

México

AMLO defiende a Yahritza y su grupo musical

Visitas

Se los llevará a comer unos tacos, guajolotas y tamales de chipilín

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la joven cantante Yahritza y su grupo musical, quienes han estado en medio de una controversia que surgió después de que expresaran sus preferencias alimenticias en una entrevista.

La joven y sus hermanos, quienes tienen un grupo musical, nacieron en Washington, Estados Unidos, pero sus padres son de origen mexicano, procedentes de Chiapas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador abordó el tema y mostró comprensión hacia la situación. Los padres de Yahritza habían declarado que no eran fanáticos de la comida mexicana, lo que generó críticas y reacciones adversas en las redes sociales y en algunos sectores de la sociedad mexicana.

Ante ello, el mandatario defendió la posición de Yahritza y sus hermanos, argumentando que ellos nacieron y crecieron en Estados Unidos, por lo que sus preferencias alimenticias pueden estar influenciadas por su entorno.

A pesar de esto, el Jefe del Ejecutivo reconoció que cometieron un error y causaron controversia, pero afirmó que no lo hicieron con mala intención.

El político Tabasqueño resaltó que Yahritza es una joven de 16 o 17 años, y enfatizó que ya ofrecieron disculpas por sus comentarios. Además, mencionó que, aunque algunos conciertos del grupo fueron cancelados debido a la polémica,

“no debemos caer en la intolerancia y castigo excesivo”.

TE RECOMENDAMOS: Presume AMLO economía nacional

Anticipó que podrían llevar a Yahritza “a comer unos buenos tacos, unos tamales de chipilín, una guajolota y agua de horchata”, al tiempo de manifestar que los mexicanos son conocidos por su corazón y comprensión, y que es importante otorgar el perdón cuando alguien comete un error.

El presidente destacó el orgullo nacional por lo mexicano y la importancia de mantener la fraternidad universal, recordando que ellos son mexicanos y seres humanos que merecen respeto, por lo que reiteró su anuncio que Yahritza y su grupo colaborarían con el Grupo Frontera en una canción, y afirmó que la controversia debía abordarse con comprensión y apertura.

Finalmente, el mandatario invitó a la ciudadanía a unirse a las festividades del Día de la Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera la participación de alrededor de 890 niños y niñas de los Semilleros Creativos de todo el país.

No hay problemas en el abasto de energía en el país, afirma AMLO

Te puede interesar

Advertisement